Qué hacer?

Visita al Castillo de Cardona

App VisitEcape: "El secuestro de la Duquesa de Cardona"

Una noche, una mujer se presenta en casa del alcalde desesperada, diciendo tener uno de los tesoros más importantes de la historia de Cardona. Explica que la estan perseguiendo y que, si la descubren, acabaran con su vida. Quién es esta mujer? Quién la persigue? Qué tesoro se esconde? Conviértete en detective y descubre los misterios ocultos (y reales) de la villa de Cardona.

Qué es VisitEscape?

Es una APP (disponible para iOS y Android) que ofrece una nueva forma de visitar los lugares turísticos más emblemáticos y a la vez resolver un misterio al más puro estil room escape. La información se basa en las curiosidades más sorprendentes, que a través de una voz interactiva pone a prueba al usuario. 
Cada VisitEscape es una guia de audio que dura aproximadamente 1,30h. El jugador investigará un misterio al mismo tiempo que aprenderá del lugar que está visitando superando pruebas y buscando las pistas clave.

Dónde se descarga?

En tu dispositivo clicando aquí.

Qué necesito para hacer el VisitEscape?

Solamente un dispositivo móvil y unos auriculares, conexión a internet y bateria. Que… si se te acaba la bateria a la mitad del caso, te dará más rabia que cuando te quedas sin agua caliente y tienes la cabeza bien enjabonada!

Dónde comienza el VisitEscape?

El punto de inicio del VisitEscape es el parquing del Castillo de Cardona.

Cuál es el precio del VisitEscape?

La descarga de la APP es gratuíta, donde se pueden escuchar los primeros 3 capítulos de la experiencia. A partir de aquí hay que realizar un único pago  de 4,99€ para toda la experiencia (INCLUYE ENTRADA A LA COLEGIATA DE SAN VICENTE DEL CASTILLO DE CARDONA).

Qué lugares conoceremos de Cardona?


Del Castillo de Cardona: Torre de la Minyona, Patio de Armas, Claustro, Colegiata de San Vicente y Cripta.
Del Centro Histórico de la Villa: Capilla de Santa Eulalia, Iglesia gótica de San Miquel y Plaza de la Fira.

Cuándo se aconseja realizar?

El VisitEscape se puede hacer cuando se quiera, pero sí que se recomienda coincidir con los horarios de la Colegiata del castillo de Cardona. Los horarios de invierno son: de martes a domingo de 10.00h a 13.00h y de 15.00h a 17.30h. Los lunes no festivos está cerrada.

Cuanta gente la puede realizar?

No hay un mínimo ni máximo de personas. Cada uno debe tener su dispositivo móvil con sus auriculares, así podrá disfrutar la experiencia al máxim. Si queréis competir para ver quién saca mejor puntuación, al final del caso aparecerá una puntuación por jugador. Si decidís cooperar, es decisión vuestra.